Facultad De Psicología Y Educación

02/03/2015 18:51


Men and women aged 47 or younger, with a good education, that draw a psychological problem for two years and admit to have problems with the couple, suffering domestic violence, anxiety, depression or simply need a second professional opinion. Se quiere contestar de esta manera a una sensibilidad social creciente sobre la relevancia continua aquí de el ejercicio físico y del deporte, así como otros hábitos saludables, para la prevención de enfermedades, la mejora de la calidad de vida de las personas, y también en última instancia para un desarrollo personal más armónico y también integrado.

El equipo de Neuropsicología de los Trastornos Médicos Severos organizó el 17 de diciembre una sesión informativa en la que se presentaron los cambios cognitivos encontrados tras la implementación del programa de rehabilitación neuropsicológica Rehacop en personas con esclerosis múltiple.

Jeffrey J. Froh, maestro socio de psicología de Hofstra University en Hempstead, New York, halló que los adultos que se sienten agradecidos son más optimistas, tienen más satisfacción social, experimentan menos envidia y hacia ellos, menos depresión y menos enfermedades físicas.

La teoría de David Ausubel, llamada asimismo teoría de la asimilación, afirma que el aprendizaje significativo se genera cuando el nuevo contenido se relaciona substancialmente con la estructura cognitiva del sujeto que aprende, modificándola.


La historia es una suerte de psicología social que trata de mostrar no sólo lo que los hombres hicieron y lo que no hicieron, sino también por qué lo hicieron por qué razón no pudieron hacerlo en su época” (Boring,1950, p. veintitres).

Ya en este siglo, para estudiar la mente humana la psiquiatría se apoyó en las neurociencias y se preocupó más por la psicobiología y la psicofisiología; la sicología se empapó de cognitivismo, y tomó como conceptos y objetos de estudio la percepción, la memoria, la atención y con esto la falta de atención.

BIOGRAFÍA: Alfred Binet fue el autor de los primeros estudios sobre la inteligencia, al principio tuvo como primera vocación el derecho y no empezó sus estudios de psicología hasta los 37 años de edad.

Se comienza un nuevo servicio en psf de trabajo social que ofrece valoración, asesoramiento y orientación en situaciones de necesidad de apoyo psicosocial, gestiónn y tramitación de ayudas sociales, intervención con colectivos en riesgo de exclusiónn social así como gestiónn de voluntariado y participaciónn en las actividades de este departamento.

La Universidad a Distancia de la villa de Madrid (UDIMA) ha incluyendo el título de Grado en Psicología en su programa de estudios debido principalmente al nivel de consolidación de la Sicología como disciplina científica y por las necesidades reales en este campo en nuestra sociedad.

A) La Genética.- Concita gran interés a la psicología del desarrollo, por el hecho de que a través de ella podemos conocer las particularidades de los rasgos hereditarios del individuo, semejantes como; el potencial de inteligencia, sus características físicas, la mutabilidad genética y las consecuencias que podrían derivar.