Derecho, Sicología, Humanidades E Ingeniería, Nuevas Líneas De Investigación De UNIR

02/03/2015 22:08


Solamente en las sociedades complejas, donde el paso de la niñez a la adultez es prolongado y equívoco, existen conflictos. Psicología evolutiva:es la ciencia que se hace cargo del estudio cientifíco cuantitativo,ya que engloba el peso, la talla y la estatura y la cualitativa se refiere a psicologia se comprende como el proceso de desarrollo del humano.tambien la conocemos como ciclo vital,ya que es el ciclo de nuestra vida y por tanto el hombre va evolucionando transcurrido el tiempo.

En este sentido, la Asociación iNeuro, como patrocinador del Programa de Neuropsicología Clínica, es el que gestionará todo el programa formativo de este curso. La manera más práctica de hacerlo es recorrer los índices de los tratados de neuropsicología que reproducen a grandes rasgos los tópicos quelos que tocan además las gacetas de la especialidad. La Neuropsicología introduce un nuevo ángulo que es la forma en que se altera una función cuando una lesión destroza las estructuras y sistemas cerebrales que la sostienen. Si deseas más artículos te los puedo pasar, aunque de infantil ya más buien tengo poco.


La psicología del desarrollo está interesada en explicar los cambios que tienen sitio en las personas con el tiempo (la edad)es acá en esta área donde el foco de atención puede centrarse en el desarrollo físico, intelectual cognitivo, emocional, sexual, social, ética del humano.

La sicología evolutiva estudia el comportamientos humano, el por que nos distinguimos entre si, cada persona tiene características únicas que dependen de muchos aspectos como situaciones que se presentan en la vida, que pueden modificar nuestro comportamiento, forma de meditar y actuar, es bien interesante esta materia espero le saquemos el mayor provecho.

Sus ideas se fundamentan en el estudio de las acciones y reacciones del medio sobre el educando, entendiendo por éste tanto el medio biológico, natural, como el social y cultural. La propuesta educativa de Durkheim, tiene como antecedente la función de la educación que para este pensador consiste en adaptar al pequeño y la pequeña al ámbito social. En Mind of the Child”, Preyer mejoró un método de estudio infantil que todavía se está usando hoy día. Preyer no inventó esta técnica, pero la mejoró, y probó cómo podía emplearse en un programa científico de estudio infantil. La educación debe fundamentarse en la sicología del niño y en sus manifestaciones activas, peculiaridades de la niñez.

La Unión Internacional de la Ciencia Psicológica (IUPSyS, por sus siglas en inglés) es la entidad que representa a la psicología en el mundo, congregando a los comités nacionales que representan a las Asociaciones de Sicólogos de cada país.

AV: Yo siempre y en toda circunstancia digo que mi falta de capacitación puramente de colaboración al desarrollo he procurado solucionarla lo mejor posible merced a la psicología. AV: La plataforma Conmuevas Plenas brotó de forma hedonista como un espacio divulgativo de la sicología amena y al alcance de todos. Bienvenido a este pequeño espacio, un blog que habla sobre algunos problemas que pueden presentar los pequeños, de cuestiones de su desarrollo y evolución tanto física como cognitiva y sensible.

Entre los casos más conocidos de anomia se resalta el paciente JBR de Warrington y Shallice (1984) que constituye un caso de anomia semántica concreta. Uno de los casos descritos por Howard y Ochard-Lisle (1984 neuropsicología badalona) constituye un buen ejemplo de este trastorno. Por otra parte, hay ciertas enfermedades degenerantes que pueden causar un deterioro del sistema semántico como la demencia tipo Alzheimer y la demencia semántica.